Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Sebastián Piñera enviará equipo interministerial para activar Plan Araucanía

En total serán once los ministros que viajarán en los próximos días y que serán recibidos por el intendente Luis Mayol.

Por
Compartir

El pasado 23 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plazo de 150 días para que se lleve a cabo el Plan Araucanía, Desarrollo y Paz, el que contempla tres ejes: desarrollo integral para la zona, reconocimiento de la diversidad, y voluntad de diálogo y un acuerdo para buscar la paz.

A raíz de los ataques incendiarios registrados en los últimos días, que han afectado a empresas y fundos en la novena región, el Mandatario citó a una reunión para el próximo 24 de abril. Ese día, un equipo interministerial encabezado por los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se trasladará a primera hora a la región para comenzar a ejecutar el plan.

Junto a ellos, serán en total once los ministros, entre los que se encuentran Interior, Segpres, Salud, Obras Públicas, Agricultura, Economía, Transportes, Bienes Nacionales, entre otros, según dio a conocer El Mercurio, quienes se reunirán con organizaciones civiles y organizaciones gremiales.

El intendente Luis Mayol será otra de las autoridades que integrarán el equipo de la mesa de trabajo, y se espera que den a conocer tres anuncios para la acción del Ejecutivo en los próximos cuatro a cinco meses.

El primero de ellos será el Plan Araucanía 2018-2026, el que debe ser implementado a más tardar el 20 de agosto. Este contempla obras de infraestructura, inversión en caminos, construcción de obras de salud, viviendas y acceso a agua potable, plan de acceso a aguas de riego, incentivos al turismo, al emprendimiento y la innovación.

Otra de las medidas que se podrían sumar a este plan, y que serían anunciadas el martes, sería la creación de un consejo para la paz, fortalecer el Fondo de Reparación a las Víctimas del Terrorismo, la regularización de tierras y regular la entrega de tierras, y el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País