Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

VIDEO | El momento exacto cuando Pamela Jiles encara a diputado Urrutia por tildar de “terroristas” a víctimas de la dictadura

La diputada del PH no dudó en ir directamente donde el gremialista, quien provocó que la oposición abandonara el hemiciclo.

Por
Compartir

Un verdadero show fue el que montó el diputado Ignacio Urrutia esta mañana, luego de que el gobierno de Sebastián Piñera retirara el proyecto que pretendía entregar una reparación de tres millones de pesos a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura.

Fue ahí cuando el parlamentario UDI intervino en la Cámara para tratar de “terroristas con aguinaldo” a quienes se verían beneficiados con esta iniciativa, desatando la indignación de los diputados de oposición.

La situación fue registrada por Daniella Cicardini (PS) quien mostró en primera persona la discusión que se generó en el hemiciclo. De hecho, logró captar el momento exacto en que Pamela Jiles dejaba atrás su puesto para dirigirse donde Urrutia y encararlo directamente, siendo detenida por un grupo de diputados, mientras el gremialista parecía no inmutarse con lo que ocurría a su lado.

Posteriormente, y ante la prensa, Pamela Jiles afirmó que “yo intenté (encarar a Urrutia) pero fue impedido por cuatro parlamentarios que piensan que tengo una fuerza física imparable” y que “protegieron a este señor”, por lo que “no fue posible encararlo, tuve que decirle a gritos lo inadmisible que fue. Lo que recibí de vuelta fue agresiones verbales que se reiteraron”.

Respecto al retiro del proyecto que buscaba entregar una reparación monetaria a víctimas de violaciones a los DD.HH., la diputada aseveró que “es lamentable la actitud del gobierno. El ministro Blumel ha venido aquí a darnos todo tipo de discursos sobre unidad y lo que recibimos es una agresión inaceptable“.

“Lo que recibimos esta mañana fue una falta de humanidad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País