Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Canciller Ampuero respalda designación de Pablo Piñera como embajador: “Es una persona con alta capacidad técnica”

El ministro de RR.EE. destacó que aquí "tenemos una persona con alta capacidad técnica, con experiencia en términos nacionales e internacionales".

Por
Compartir

Ante la ola de críticas de parte de todos los sectores políticos, el canciller Roberto Ampuero salió a defender la designación de Pablo Piñera como el nuevo embajador de Chile en Argentina, descartando nepotismo en la decisión, sino que responde a sus capacidades técnicas.

“Acá lo central es el carácter técnico de la persona que ha sido nombrada embajador en Argentina”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores en Radio Duna.

Así, recalcó que la trayectoria de Pablo Piñera “es muy conocida, y destacada, recordemos que fue director ejecutivo de CIEPLAN, fue gerente general del Banco Estado de Chile, ha sido también director general administrativo del ministerio de RR.EE.., subsecretario de Obras Públicas, director ejecutivo de TVN, consejero del banco central de chile y subsecretario de Hacienda, y también ha integrado varios directorios en universidades chilenas y en una en Argentina”.

“Aquí tenemos una persona con alta capacidad técnica, con experiencia en términos nacionales e internacionales. Y algo que creo que es muy importante, que todos los chilenos entienden, cuando un Presidente envía su embajador a otro país, en especial a uno tan cercano, hay un mensaje adicional que no es solo técnico, sino que también lo humano, el Presidente Piñera le dice al presidente Macri ‘aquí te envió a una persona altamente capacitada y que es extremadamente cercana a mi persona y es el mejor puente que te ofrezco’“, agregó.

Respecto a la rapidez con que Macri aprobó la designación del nuevo embajador, Ampuero indicó que “la reacción del gobierno argentino fue de beneplácito inmediato, porque entendieron el menaje y la señal del Presidente Sebastián Piñera”.

“Es una atribución exclusiva del Presidente de la República, tiene que buscar a aquellas personas que considera son los mejores puentes para relacionarse con el país (…) a partir de eso, buscando la experiencia, comparando nombres, usted toma una decisión y dice ‘yo pienso en conciencia que ésta es la persona que puede ser el mejor puente’”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País