Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Diputado RN entrega condones en discoteques para prevenir el sida

Junto al preservativo, reparte un folleto informativo a los usuarios basado en contenido entregado por el Ministerio de Salud.

Por
Compartir

Una particular campaña inició el diputado de RN Jorge Durán: la entrega de preservativos en discoteques en comunas de Lo Prado, específicamente las que se ubican entre San Pablo con Neptuno, así como también en los centros nocturnos de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta e Independencia.

La iniciativa se enmarca en su cruzada para prevenir el contagio del VIH, razón por la que junto a los condones entrega un folleto informativo a los usuarios basado en contenido entregado por el Ministerio de Salud, donde se explican las principales vías de contagio.

“Hicimos toda esta campaña con el preservativo, con el volante, con mi equipo, ya que estaremos en terreno con muchos voluntarios, concientizando respecto a las cifras alarmantes y al grupo etario más vulnerable, que son los jóvenes”, dijo el legislador.

Además de ir a clubes nocturnos, también harán campaña en en centros de adultos mayores, para hablar sobre cómo han crecido las cifras. “La idea es que los adultos mayores nos ayuden a concientizar a sus familias y poder permitirles tener las herramientas para prevenir y saber cómo cuidarse”, señaló Durán.

A su juicio, el actual escenario “es alarmante, porque estamos en los primeros lugares de los rankings latinoamericanos en contagio de VIH. Más encima, se dio a conocer que no solo el VIH ha aumentado en los últimos años. También lo han hecho la gonorrea y la sífilis, dos infecciones de transmisión sexual que hoy afectan sobre todo a los más jóvenes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País