Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Endeudamiento de los hogares chilenos aumenta y llega al 71%

Esta cifra es 3,7 puntos porcentuales mayor comparado con el cierre del año anterior.

Por
Compartir

Los hogares chilenos están cada vez más endeudados. Así lo advierte el último informe de Cuentas Nacionales por Sector Institucional publicado por el Banco Central.

La deuda de los hogares durante 2017 fue equivalente a 71,1% del ingreso disponible. Esta cifra es 3,7 puntos porcentuales mayor comparado con el cierre del año anterior.

La explicación para este aumento, señalan en el informe, se debe al aumento de los préstamos bancarios y al menor dinamismo del ingreso.

Con estas cifras se confirma el alza sostenida que ha tenido el nivel de deuda de los hogares, alcanzando un récord al superar por primera vez el 70%.

Al cierre del año, la deuda de hogares estaba constituida principalmente por créditos bancarios para la vivienda (37,4%) y de consumo (18,2%), mientras que los créditos con casas comerciales, compañías de seguros, cajas de compensación, entre otros, representaron 15,5% del ingreso disponible.

El consumo, en tanto, creció en un 5,4% durante 2017 junto con la tasa de ahorro del sector, la que se situó en 11,0% del ingreso, aumentando levemente respecto del periodo anterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País