Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Gobierno pide la renuncia del hermano de Carolina Goic

Su sucesor será escogido a través de Alta Dirección Pública en un plazo cercano a tres meses.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le pidió la renuncia al director del Servicio Nacional de Capacitación (Sence), Pedro Goic.

Pocos días antes de asumir, Monckeberg ya había hecho público su disconformidad con esta área del ministerio. “En el Sence se capacita cualquier cosa, y ¿dónde se está capacitando lo que hoy día se requiere? Si usted ve la lista de programas de Sence va a encontrar de todo, hasta la danza del vientre”, dijo a inicios de marzo.

La razón de su salida se da por las distintas visiones que existen sobre el servicio y los cuestionamientos entorno a la ejecución de ciertos programas, como “Más Capaz”, cuyo motor era promover el acceso de mujeres, jóvenes y discapacitados al mercado laboral, ofreciéndoles capacitación en oficios. Pero las críticas surgieron por problemas en la cuantificación de la población objetivo y la duplicación respecto de otros programas del propio Sence o de otras entidades.

Entre los cambios que el ministerio pretende realizar está la corrección de las mallas de los programas y que estos acompañen al trabajador durante toda su vida y la vinculación de la capacitación a la educación técnico profesional, entre otros.

Goic asumió el cargo a fines de 2014, a través de un concurso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Ahora su sucesor llegará mediante ese mismo proceso y se espera que asuma en un plazo de tres meses. 

Pedro Goic, en una actividad del Sence junto a la entonces ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el 11 de diciembre de 2017.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Sence#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País