Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Nepotismo en La Moneda: el día que Piñera criticó a Carolina Goic por tener “la familia con más apitutados” en el gobierno

El entonces candidato cuestionó a la senadora por sus familiares; ahora es Piñera quien debe enfrentar las acusaciones.

Por
Compartir

El nombramiento de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina ha generado una ola de acusaciones de nepotismo contra el Presidente Sebastián Piñera.

Nepotimos que el propio mandatario se había de denunciar durante la campaña presidencial en 2017.

En los días previos a la primera vuelta, el entonces candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fustigó a Carolina Goic, la carta DC para las presidenciales por tener a toda su familia trabajando en el Estado.

La reacción de Piñera se generó luego de que fuera duramente criticado por Goic al anunciar el cierre de programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde el hermano de Carolina Goic, Pedro, era su director (hoy fue pedida su renuncia por la nueva administración).

“Me llama la atención que el candidato Sebastián Piñera, que ha señalado que es el único que sabe cómo generar empleo en el país, lo que haga es justamente eliminar un programa que ha sido más eficaz en esa materia”, afirmó la senadora por Magallanes.

“Escuché una crítica de la familia Goic. Quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública”, declaró Piñera en referencia al hermano de Carolina Goic, director del Sence, o Marcela Goic, por entonces subencargda de contenidos de la Presidencia.

Cinco meses después, es Piñera quien enfrenta acusaciones de nepotismo, primero por designar a su primo hermano Andrés Chadwick como ministro del Interior, y a su hermano como embajador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País