Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Nuevo golpe en el historial de Ricardo Rincón: Suprema falló en favor de la DC

El partido en ese entonces encabezado por la senadora Carolina Goic decidió no incluirlo en la lista parlamentaria de las pasadas elecciones.

Por
Compartir

Por unanimidad, la Corte Suprema rechazó el último recurso que el ex diputado Ricardo Rincón presentó en contra de la directiva de la DC, la que no lo incluyó en la lista parlamentaria.

De acuerdo consigna La Segunda, el pasado miércoles, el máximo tribunal notificó que no procedía un recurso de protección, considerando que es un tema que no es propio de la jurisdicción de la Suprema.

“Se trata de un conflicto de naturaleza electoral que debe ser conocido por el Tribunal Calificador de Elecciones (…) o bien puede ser considerado como una contienda entre un militante y los órganos internos de un partido político, asunto cuyo conocimiento es encomendado a su Tribunal Supremo”, concluye el fallo de la Tercera Sala.

El partido en ese entonces encabezado por la senadora Carolina Goic adoptó la medida tras las acusaciones de violencia que recayeron sobre Rincón. Tras ello, el ex diputado renunció al partido el 22 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País