Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Todo en menos de una hora: Fulvio Rossi fue formalizado y sobreseído en el caso SQM

"Estoy tremendamente contento. Yo siento, realmente, que me robaron la elección; tres años de mi vida", señaló el ex senador.

Por
Compartir

Fulvio Rossi, ex senador y otrora militante del Partido Socialista, fue finalmente sobreseído en el marco del caso SQM.

La medida fue tomada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en la misma audiencia donde el otrora parlamentario fue formalizado por delitos tributarios.

Así, Rossi alcanzó a estar imputado por cerca de una hora, cuando el tribunal ratificó la decisión de la Corte Suprema, la que revocó su desafuero, ya que los hechos por los cuales fue acusado no eran constitutivos de delito.

Esto fue celebrado por Fulvio Rossi, quien recalcó a radio Cooperativa que “estoy tremendamente contento. Yo siento, realmente, que me robaron la elección; tres años de mi vida”, haciendo alusión a su desfavorable resultado en las elecciones parlamentarias de noviembre pasado.

“Aquí hay un fallo contundente, un fallo categórico: no cometí delito, y a la gente no se la puede perseguir y sancionar por no cometer delito”, agregó.

Rossi destacó el apoyo de la ciudadanía, detallando que “hoy día estoy en el Hospital del Salvador, ¿y ustedes creen que la gente me dice: ‘Usted cometió un delito?’. No, la gente me dice: ‘Es un orgullo que usted nos esté atendiendo, saquémonos una selfie'”.

“Hay cariño, y ese cariño surge del compromiso sincero por el trabajo público, porque yo hoy día atiendo por Fonasa, porque trabajo en un hospital público”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País