Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

VIDEO | Pepa Hoffmann explica por qué Bachelet es la culpable del incidente del diputado Urrutia en la Cámara

Cuando el Gobierno retiró el proyecto que entregaba a 3 millones de pesos a las víctimas de prisión política y tortura, el parlamentario manifestó que esta iniciativa estaba dirigido a “terroristas con aguinaldo” y de “usufructo”.

Por
Compartir

Siguen las repercusiones de los polémicos dichos del diputado Ignacio Urrutia en el Congreso, cuando en plena sesión de la Cámara, hizo un duro comentario sobre los exonerados por violaciones de los Derechos Humanos durante dictadura.

Todo comenzó cuando el gobierno anunció el retiro del proyecto que dejó la Presidenta Michelle Bachelet para reparar con 3 millones de pesos a las víctimas de prisión política y tortura. En un momento de furia, el parlamentario manifestó que el proyecto estaba dirigido a “terroristas con aguinaldo” y de “usufructo”.

Si bien sus dichos tuvieron una condena transversal, incluso con condenas desde la misma UDI, su compañera de partido María José “Pepa” Hoffmann aseguró que la culpable de este episodio es la misma Bachelet.

En entrevista con Cadena Nacional de Vía X, la diputada indicó que  “no comparte” las palabras de Urrutia, pero aseguró que “ahí la provocación la hizo el Gobierno de Bachelet que no se preocupó de tramitar este proyecto a tiempo“. Asimismo, la parlamentaria indicó que efectivamente “han habido muchos abusos respecto a las compensaciones” y que en ese reclamo el UDI “tiene un punto”.

En esa línea, aprovechó de condenar a la diputada humanista Pamela Jiles, quien encaró a Urrutia en la sala. “Creo que las palabras de Ignacio no corresponden, pero tambi´pen condenemos la reacción que tuvo Pamela de encararlo y empujar una silla“, concluyó Hoffmann.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País