Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Así respondió José Antonio Kast a polémica foto con adherentes que se burlaron de los asesinatos en dictadura

La imagen en cuestión muestra al ex candidato presidencial posando junto a un hombre vestido con una polera que hacía alusión a los DD.DD. que fueron arrojados al mar.

Así respondió José Antonio Kast a polémica foto con adherentes que se burlaron de los asesinatos en dictadura
Por 23 de abril de 2018

Polémica causó durante el fin de semana una cuestionada fotografía de José Antonio Kast con una serie de adherentes que vestían poleras que se burlaban de los asesinatos ocurridos durante la dictadura.

Pinochet’s Helicopter Tours“ es la frase que llevan estampadas estas poleras, haciendo directa alusión a los detenidos desaparecidos que fueron arrojados al mar.

Ante las críticas, Kast salió a dar explicaciones, asegurando que “no me di cuenta” de las consignas de sus seguidores al momento de acudir a la actividad.

“Quiero rechazar categóricamente la imagen que anda circulando. Me saque cientos de fotos y no me di cuenta de la imagen de la polera. Es una burla cruel, inhumana e inaceptable, que condeno absolutamente y jamás me prestaría para algo así“, expresó el ex candidato presidencial de derecha a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó un video en donde se ve el momento exacto en donde se toma la polémica fotografía. “Como pueden ver en el video, las personas pasaban y mas que un saludo y breve conversación, se tomaba la foto y en este caso, nunca me di cuenta de cómo estaba vestido. Si me daba cuenta, no me habría tomado la foto“, expresó Kast.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día