Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

Detectan millonarios sobrecostos en construcción de viviendas sociales

Este aumento en los costos responde al retiro de empresas de la cartera de constructoras que participan en la edificación de este tipo de viviendas y la entrada de otras con menor capacidad financiera.

Por
Compartir

El ministerio de Vivienda y Urbanismo detectó aumentos en los costos de las obras de viviendas sociales sin deuda por más de US$385 millones en los últimos cuatro años.

Así lo dio a conocer el ministro Cristián Monckeberg, quien, según publica El Mercurio, explicó que este aumento en los costos responde al retiro de empresas de la cartera de constructoras que participan en la edificación de este tipo de viviendas y la entrada de otras con menor capacidad financiera, lo que inició los problemas de sobregasto.

“El aumento se explica por diferentes razones: hubo que absorber obras que quedaron abandonadas porque las empresas que las construían quebraron, porque no se hizo bien la proyección del proyecto habitacional en cuanto a los montos en los que iban a terminar, porque las compañías no tenían la capacidad económica para enfrentar el proyecto o no tenían la experiencia”, comentó el ministro.

Esta situación se presentaría en el 43% de los proyectos, en el que los cálculos iniciales no fueron ajustados.

Monckeberg señaló además que buscan revertir esta situación con el reingreso de las constructoras más grandes a la cartera disponible para este tipo de obras.

Este tipo de vivienda es entregada a personas vulnerables, quienes pueden acceder a una casa propia con valores de entre las 800 y 1.000 UF, con un ahorro previo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País