Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

El video de Piñera sobre “poner parientes en el Gobierno” que de seguro el Presidente quiere enterrar

"En el sector público debe haber una igualdad de oportunidades para ingresar, ingresar en base a méritos y no en base a parentesco", sostuvo durante la campaña presidencial.

Por
Compartir

Polémica ha generado la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador de Chile en Argentina. Durante este fin de semana fue el mismo Mandatario quien salió a defender la decisión, sosteniendo que “más allá de las cosas pequeñas de la política, yo quiero decirles a mis compatriotas: en esto no ha habido ningún acto de nepotismo”.

“Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano, lo he nombrado porque estoy convencido de que reúne todos los requisitos (…) y nadie ha puesto en duda esa situación”, indicó.

Sin embargo, durante la campaña presidencial, el actual Mandatario se refirió respecto a la designación de familiares en cargos de Gobierno, declarándose completamente opositor a ello.

En esa oportunidad, sostuvo que “pocas familias tienen tantos funcionarios públicos, porque aquí no se trata que porque hay un diputado, hay un senador, empieza a poner a su hermano, a su cuñado, a sus parientes en el sector público“.

“En el sector público debe haber una igualdad de oportunidades para ingresar, ingresar en base a méritos y no en base a parentesco. Así que yo le digo a Carolina Goic, que tal vez molestó mucho porque es verdad lo que yo dije. Hay muchos familiares de Carolina Goic”, agregó.

Esto último, en alusión a que en los días previos a la primera vuelta, el entonces candidato de Chile Vamos fustigó a la entonces postulante de la DC para las presidenciales por tener a toda su familia trabajando en el Estado.

La reacción de Piñera se generó luego de que fuera duramente criticado por Goic al anunciar el cierre de programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde el hermano de Carolina Goic, Pedro, era su director.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País