Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

En su mayoría mujeres UDI y RN: los concejales que no querían frenar el acoso callejero en Las Condes

La ordenanza fue aprobada por seis votos contra cinco, gracias al apoyo de la oposición y el sufragio del mismo alcalde.

Por
Compartir

El jueves pasado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, logró aprobar una ordenanza municipal contra el acoso callejero, siguiendo el ejemplo de Recoleta, donde Daniel Jadue logró dar el visto bueno a la misma medida días antes.

El jefe comunal explicó que “tenemos muchas denuncias de mujeres jóvenes en Las Condes que al pasar frente a zonas de mucha construcción son objeto de gritos, exclamaciones y ‘piropos’ que no son tales que las hacen sentir ofendidas”. “Por eso, todas las construcciones tendrán el letrero que diga: Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero”, dijo.

Sin embargo, el apoyo que recibió Lavín en el Concejo de Las Condes no fue el esperado e incluso no recibió los votos de las concejalas de Chile Vamos que son parte del grupo. Según revela La Segunda, las tres mujeres votaron en contra: Marcela Díaz (RN), Carolina Cotapos (UDI) y Martita Fresno (UDI). A ellas se sumaron los concejales Carlos Larraín Hurtado (RN) y David Jankelevich (RN).

Quienes votaron a favor, en tanto, son los concejales Felipe de Pujadas (DC), Ricardo Cortés (Evópoli), Patricio Bopp (UDI), Julio Dittborn (UDI), Christian Velasco (UDI) y el propio alcalde Joaquín Lavín. Es decir, seis votos contra cinco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País