Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

Felipe Kast pide al Ejecutivo una “visa democrática” para cubanos

La iniciativa permitiría a los inmigrantes ingresar a Chile con un RUT provisorio y autorización legal para encontrar trabajo.

Por
Compartir

Este fin de semana, el senador Felipe Kast (Evópoli) pidió al Gobierno extender a los ciudadanos cubanos la “visa de responsabilidad democrática” creada recientemennte para los inmigrantes venezolanos, en consideración de la crisis política que viven en ese país.

La iniciativa fue publicada con un video en el sitio apoya.felipekast.cl/cuba, donde se explica cómo funciona la visa de responsabilidad democrática, que permite a los inmigrantes ingresar al país con un RUT provisorio y autorización legal para encontrar trabajo.

“Es una tremenda oportunidad para nuestros vecinos venezolanos, quienes hoy día se encuentran coartados en su libertad”, afirma Kast -quien vivió durante varios años en Cuba, de donde es originaria su esposa-, agregando que “por estas mismas razones” es necesario plantear “al Gobierno que esta oportunidad se haga extensible a Cuba“.

A su juicio, la isla es “un país que por años ha vivido atrapado en una dictadura sin posibilidades siquiera de que los propios cubanos pudieran salir de la isla para buscar un mejor futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País