Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

Nombran a Louis de Grange como Presidente del Directorio de Metro de Santiago

El nuevo presidente cuenta con una vasta trayectoria en el mundo académico y en el sector de transportes tanto en Chile como en el extranjero.

Por
Compartir

Esta tarde, Metro de Santiago informó que luego de la reunión de Directorio de la empresa, se aprobó el nombramiento de Louis de Grange Concha como nuevo Presidente del tren subterráneo.

De Grange es Ingeniero Civil de Industrias (con mención en Ingeniería de Transporte) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Economía de Transporte y Doctor en Planificación de Sistema de Transporte de la misma casa de estudios. Además, cuenta con una vasta trayectoria en el mundo académico y en el sector de transportes tanto en Chile como en el extranjero.

Ha sido profesor e investigador en la Pontificia Universidad Católica de Chile, consultor en proyectos de transporte urbano tanto en Santiago como en regiones, y asesor de ministerios en proyectos de infraestructura. Entre 2012 y 2014 fue Director del Metro de Santiago, y académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales.

Junto con De Grange, el Directorio de Metro quedó integrado por Nicole Marie Keller Flaten (vicepresidenta), Germán Daniel Concha Zavala, Karen Paulina Poniachik Pollak, Arturo Carlos Gana de Landa, Juan Carlos Herrera Maldonado y Luz Elena Granier Bulnes.

El propio de Grange agradeció el nombramiento en su cuenta de Twitter.

“Muy agradecido por la confianza y el desafío que me ha encomendado el Presidente @sebastianpinera en @metrodesantiago”, dijo.

“Me sumo a un extraordinario equipo profesional y humano”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Louis de Grange

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País