Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

VIDEO | Piñera es ovacionado por inmigrantes en el estadio Víctor Jara: “Bienvenidos los que vienen a integrarse a nuestra sociedad”

El mandatario llegó hasta el recinto en medio del inicio del proceso de regularización migratoria.

Por
Compartir

Hasta el Estadio Víctor Jara llegó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera en medio del inicio del proceso de regulación migratoria que se lleva a cabo en todo el país. Quienes se encontraban en el lugar, al verlo, no dudaron en ovacionarlo. El Mandatario se detuvo a saludarlos e incluso, se dio el tiempo de tomar en brazos a un bebé en sus brazos antes de iniciar su discurso.

Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración extranjera. Lo que queremos es algo muy simple: que la migración a nuestro país sea una buena migración, ordenada, regulada, segura. Que permita mejorar la calidad de vida tanto de los que vienen a Chile a buscar una vida nueva, como también a los propios chilenos. Para eso, es fundamental que las personas, las familias, que vienen a Chile a buscar una nueva vida, lo hagan respetando nuestras leyes, integrándose a nuestra sociedad y aportando al desarrollo del país”, dijo al comienzo de su discurso en el recinto.

“Por eso hemos querido modernizar nuestra regulación migratoria para permitir que Chile sea un país que trate bien a los que vienen a buscar una nueva vida, pero que también se preocupe de la calidad de vida de todos los que vivimos en este país”, agregó.

En ese sentido, expresó: “Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, los que vienen a cumplir nuestras leyes, los que vienen a integrarse a nuestra sociedad, los que vienen a ser un aporte al desarrollo del país”.

No queremos abrir las puertas ni las fronteras a los que vienen a causarnos daño. No queremos que ingresen los contrabandistas, los narcotraficantes, los delincuentes… Porque eso le hace daño a Chile. Es por esa razón que junto con modernizar nuestra legislación migratoria, para tener una migración ordenada, segura y regulada, también hemos iniciado este proceso para que aquellos que quienes están en Chile, puedan regularizar su situación”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País