Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Aborto: Clínica Indisa y Universidad de Los Andes hacen oficial su objeción de conciencia

Son los primeros recintos médicos en oficializar su postura ante el Minsal.

Por
Compartir

La Clínica Indisa y el Hospital Clínico de la Universidad de los Andes fueron unos de los primeros centros médicos en decir públicamente que no harían abortos, acogiéndose a la objeción de conciencia que permite la Ley de Despenalización de Aborto en tres causales.

Ahora, ambas instituciones hicieron oficial su postura ante el Ministerio de Salud. Estos centros se convirtieron en los primeros del país en cumplir con los requisitos establecidos en el protocolo de objeción de conciencia, que los exime de practicar algunos de los procedimientos.

La Clínica Indisa se abstendrá de interrupir el embarazo solamente en la causal de violación, mientras que para la Clínica Universidad de los Andes la objeción aplicará a las tres causales dado su carácter confesional.

Francisca Ugarte, directora médica de dicho recinto, explicó que se presentaron los antecedentes hace dos semanas y el Minsal aprobó la documentación el viernes pasado. “Desde que partió la ley dijimos que seríamos objetores de conciencia. Nos aprobaron todos los documentos presentados y era lo que esperábamos, porque entre los valores fundacionales de la institución está el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo.

Este es precisamente uno de los puntos que genera más conflicto en la discusión del aborto, dado que parlamentarios de la oposición buscan que aquellas que se declaren objetoras de conciencia y reciban aportes del Estado en ciertas áreas, dejen de recibir ese dinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País