Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Con la RAE en mano: Mauricio Hofmann deja en evidencia que La Moneda inventó su propia definición de “nepotismo”

Desde el Gobierno descartó nepotismo y defendió al hermano del Mandatario, destacando sus capacidades para asumir como embajador. Ante esto, el periodista quiso ser más preciso con ellos.

Por
Compartir

La semana pasada se anunció que Pablo Piñera, hermano del Presidente, asumirá como nuevo embajador de Chile en Argentina, lo que fue duramente criticado desde la oposición. Desde La Moneda han blindado la determinación, descartando nepotismo y respaldando el currículum del economista.

Durante el fin de semana, Sebastián Piñera defendió su decisión asegurando que “en esto no ha habido ningún acto de nepotismo. Yo no he nombrado a Pablo Piñera como embajador por ser mi hermano, lo he nombrado porque estoy convencido que cumple con todos los requisitos que acabo de plantear y nadie ha puesto en duda esa situación”.

A sus palabras se sumó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien este lunes sostuvo que “nepotismo es la relación familiar que se utiliza para poder tener algún dividendo personal, no considerando ni los méritos ni las capacidades de las personas que tienen la posibilidad de tener un cargo público”.

En este caso eso está descartado (…) El presidente señaló ayer (domingo) cuáles eran los méritos y por qué había tomado esta decisión. Para nosotros, como Gobierno, este tema está zanjado”.

Por su parte, Andrés Allamand, en la misma línea que el Ejecutivo, indicó que “Pablo Piñera tiene todos los méritos para ser designado en este cargo, hemos visto su tremendo currículum y es una persona a la cual hasta el momento nadie le ha cuestionado sus méritos”.

“Para mí sería nepotismo que un Presidente nombrara a un familiar que no tuviera ninguna acreditación para trabajar en el cargo adecuadamente. Para mí el nepotismo se produce cuando se designa a una persona que no tiene ninguna calificación para hacerlo más que ser familiar, si la persona tiene todas las condiciones para asumir el cargo, eso no es nepotismo”, expresó.

Ante todas estas declaraciones, el periodista Mauricio Hofmann quiso aclararle al gobierno que nepotismo nada tiene que ver con los méritos como ellos postulan, por lo que les quiso aclarar el real significado de Nepotismo, según lo consigna el diccionario de la Real Academia Española, el que fue publicado también en su cuenta de Twitter.

“Según la RAE, ‘nepotismo’ no tiene que ver con capacidades o incapacidades. Simplemente se define así: ‘Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos’“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País