Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Diputados PS y PC acuden a Contraloría por designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina

En el documento solicitan a Jorge Bermúdez que declare ilegal el nombramiento.

Por
Compartir

Parlamentarios pertenecientes al Partido Socialista (PS) y al Partido Comunista (PC) llegaron este martes a la Contraloría General de la República para presentar un recurso que busca dejar sin efecto la designación de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.

En el documento solicitan a Jorge Bermúdez que declare ilegal el nombramiento puesto que infringe el principio de probidad del artículo 8 de la Constitución.

Junto con eso, hacen alusión a la Ley de Administración del Estado, que prohibe contratar a familiares cercanos en cargos en el Ejecutivo.

Leonardo Soto aseguró que el nombramiento del hermano del Presidente es un “acto de nepotismo que es un germen de la corrupción”. En tanto, Daniel Núñez indicó que “no es posible que Pablo Piñera sea el ‘único capaz’ de representar a Chile en la embajada Argentina (…) Chile es una República, no una monarquía”.

Desde el Gobierno defendieron el nombramiento descartando nepotismo en la decisión del Presidente Sebastián Piñera y argumentaron que Pablo Piñera cumple con todos los requisitos para asumir en el cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País