Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

El mea culpa de Michelle Bachelet: “No logramos concluir a cabalidad el proceso constituyente”

"Había que crear las condiciones para que el proyecto fuera viable dentro de la correlación de las fuerzas existentes", expresó.

Por
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió al proceso constituyente que intentó impulsar durante su gobierno, reconociendo que quedó “inconcluso”, pero que la discusión para complementarla “está abierta”.

La otrora Mandataria fue parte de la actividad desarrollada en la casa central de la Universidad de Chile, donde tuvo palabras para quienes fueron parte de la iniciativa y “dialogar con conocidos y desconocidos sobre el Chile que queremos”.

“Hay una demanda de las personas de ser escuchadas y muchas dejaron el escepticismo imperante. El proceso participativo fue incluso un proceso sanador. Esas ganas de pensar el país que queremos, esa energía social no puede perderse”, consignó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Sin embargo, Bachelet reconoció que tiene “plena conciencia de que no logramos concluir a cabalidad el proceso constituyente, por varias razones. Había que crear las condiciones para que el proyecto fuera viable dentro de la correlación de las fuerzas existentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País