Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Evasión en el Transantiago aumentó a 28,5% en el primer trimestre de 2018

Una de las causas que provocaron esto, según la autoridad del ramo, fue la alza del pasaje del transporte público.

Por
Compartir

El Ministerio de Transportes dio a conocer este martes que la evasión del Transantiago aumentó a un 28,5% durante el primer trimestre del 2018, rompiendo la tendencia a la baja que se había presentado en las últimas mediciones.

Fueron en total casi cinco puntos porcentuales los que aumentaron desde los 23,7% registrados en el último trimestre del año pasado.

Desde la cartera que lidera Gloria Hutt explicaron que esto se debe, principalmente, al alza de $20 del pasaje del transporte público. Según diversos análisis de comportamiento estudiados por especialistas, por cada $10 que sube la tarifa, la evasión crece un punto porcentual.

“El segundo, que es muy importante, es que se redujo en más o menos 60% el número de controles y de sanciones y eso ha probado ser uno de los elementos más importantes del control de la evasión. Eso es muy lamentable que haya ocurrido y estamos muy empeñados en resolver este problema y mejorarlo gradualmente”, aseguró la ministra Hutt.

Junto con eso, indicó que existen varios factores “que ayudan al control de evasión” como la instalación de torniquetes, “que a pesar de ser incómodos y poco gratos para las personas han probado ser efectivos”. Además, anunció que trabajarán “en formas mejores de instalar torniquetes probablemente más hacia el interior del bus”.

Dentro de las medidas para combatir la evasión, están la creación de una nueva coordinación nacional a cargo de Ana Luis Covarrubias; nuevos planes de control con Carabineros, refuerzo de zonas pagas y la implementación de las medidas incluidas en la nueva Ley Antievasión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País