Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Felipe Kast y nombramiento de Pablo Piñera: “Fue un error político”

El parlamentario indicó que si su proyecto de prohibir que familiares de ministros y congresistas no pueden trabajar en el sector público, no se generaría esta polémica.

Por
Compartir

Sigue la polémica por el nombramiento de Pablo Piñera, hermano de Sebastián Piñera, como embajador en Argentina, donde las mayores críticas han surgido desde su propio sector.

Así, fue el turno del senador de Evópoli Felipe Kast, quien sacó la voz para cuestionar la situación de Piñera, cuyo nombramiento fue congelado a la espera de la resolución de Contraloría.

Esto, ya que fue el propio parlamentario quien anunció un proyecto para prohibir la presencia de familiares de ministros e integrantes del Congreso en cargos públicos. Sin embargo, en el caso de la familia Piñera, afirmó que debería hacerse una excepción “en el caso del Presidente”.

No obstante, en entrevista con Radio T13 Kast sostuvo que “yo soy de los que cree que hoy día eso (designación de Pablo Piñera) fue un error político”.

El senador fue más allá y aseguró que si estuviera implementado su proyecto de ley, esta situación no hubiera sido cuestionada.

“Además de que cada uno de los parlamentarios o ministros declaren a personas que estén contratados que tengan un parentesco, en el caso de que un pariente quiera trabajar en el sector público tenga que ser aprobado por la Alta Dirección Pública”, argumentó.

Junto con ello, indicó que todos deban ser obligados a regirse bajo esta tentativa norma, incluyendo Sebastián Piñera.

“Nosotros en el proyecto lo aplicamos para todos, lo que se excluye es el gabinete de la primera dama, que son cargos que están diseñados para que en el fondo se represente al Presidente. Pero en el cargo del embajador y en otros cargos, queremos que se aplique siempre, no se excluye al Presidente de la República”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País