Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Gobierno de Bachelet creó casi 50 mil empleos públicos: la mayoría de ellos fueron a contrata

Los funcionarios en esta categoría superaron, por primera vez, las 180 mil personas al cierre del año pasado.

Por
Compartir

Cifras oficiales de la Dirección de Presupuesto (Dipres) revelaron que al cierre del gobierno anterior, la dotación pública, sumando las categoría de Planta, Contrata, Honorarios y el resto, alcanzó 307.649 funcionarios. 

De ellos, casi 50 mil puestos fueron creados durante la administración de Michelle Bachelet entre el primer trimestre de 2014 y el cuarto de 2017, según dio a conocer Pulso. En el mismo período pero del gobierno anterior de Sebastián Piñera, entre el primer trimestre de 2010 y el último de 2013, la dotación de empleados públicos aumentó en poco más de 31 mil.

Lo que llama la atención es el aumento de quienes están a Contrata, lo que superó las 48 mil personas en dicho periodo. De esta manera, el total de funcionarios en esta categoría superó, por primera vez, las 180 mil personas al cierre del año pasado y solo en 2017 avanzaron en más de 17 mil.

En el desglose, el Ministerio de Salud concentró un 60% del incremento de las plazas, seguido del Ministerio de Educación con un 12%, y un 7% en Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País