Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Machi Celestino Córdova depuso su huelga de hambre tras 102 días

"Recibimos también una carta de puño y letra de Celestino Córdova quien manifiesta que suspende su huelga de hambre esperando alguna respuesta de parte del Gobierno", indicaron.

Por
Compartir

El machi Celestino Córdova finalmente decidió poner fin a su huelga de hambre, la que se extendió por 102 días, y que tenía como objetivo poder ir por unas horas a su rewe a renovar su espíritu.

La información fue confirmada por el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien señaló a radio Cooperativa que recibió una carta escrita por el propio Córdova, donde le anunciaba que ponía fin a la medida e iniciaba su realimentación.

“Hemos recibido el llamado telefónico del director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial quien manifiesta la intención del machi Celestino Córdova y también de su círculo cercano, su esposa particularmente, para dejar esta huelga de hambre”, indicó la autoridad.

Ojeda agregó que “también recibí por escrito dos informes: uno del médico tratante del hospital quien manifiesta que Celestino Córdova deja esta medida de presión y comienza un proceso de realimentación”.

“Junto con esto recibimos también una carta de puño y letra de Celestino Córdova quien manifiesta que suspende su huelga de hambre esperando alguna respuesta de parte del Gobierno”, dejó en claro.

Pero el gobernador también fue consultado sobre el pedido del machi Córdova de estar en su rewe por al menos 20 horas, señalando que “llegará el momento de poder conversar, sin medidas de presiones, y lo más importante, este gobierno no acepta ningún tipo de condiciones, podemos conversar, pero sin condiciones”.

En la misiva enviada por Córdova, el machi explica que “tomo esta decisión esperando que este voto de confianza al Estado, sus instituciones y sectores políticos respondan responsablemente al llamado que ellos mismos realizaron para sentarnos a dialogar y que honren su palabra expuesta públicamente a través de los medios de comunicación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Huelga de Hambre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País