Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Sacerdote vivía en colegio de Las Condes donde abusó de menor en 1989

Por su parte, el arzobispado lo trasladará a la Parroquia de San Carlos de Apoquindo, ya que Julio Dutilh "no tiene ninguna prohibición de contacto ni con menores ni adultos".

Por
Compartir

El sacerdote Julio Dutilh reapareció en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Las Condes, lo que provocó el enojo de padres y apoderados.

Esto, ya que si bien Dutilh fue amonestado en 2015 por abusos sexuales contra joven, vivía en una casa al interior del establecimiento sin ningún tipo de restricciones.

Y es que en 1989, el sacerdote se aprovechó de su condición de guía espiritual para manosear a Angélica Barros en plena confesión.

Barros, quien al momento de los hechos tenía 16 años, relató a 24 Horas que Dutilh “acerca mi mano, la pone en mi pecho izquierdo, la posa ahí y la mantuvo ahí, quizás fueron segundos, pero para mí una eternidad”.

Luego que el prelado reconociera los abusos después de 26 años, solo recibió amonestaciones eclesiásticas, ya que los delitos estaban prescritos.

Así, Julio Dutilh habitó desde marzo pasado una vivienda al interior de establecimiento, según lo dispuesto por el Arzobispado de Santiago. En vista de la molestia de los padres, el rector Matías Ríos explicó que el cuestionado sacerdote sería reubicado.

Andrés Moro, vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, detalló “el padre dejó la casa esta mañana y se fue a casa de unos amigos mientras se va viendo junto con el padre Pedro Ríos dónde puede vivir para construir la nueva parroquia San Alberto Hurtado”.

“Mientras esté bien de salud como físicamente y mentalmente está, puede acompañar, celebrar la eucaristía y ser parte de una vida fraterna. Él no tiene ninguna prohibición de contacto ni con menores ni adultos”, dejó en claro.

Así, a pesar de reconocer que abusó de una menor, Julio Dutilh será a los 82 años sacerdote acompañante de la Parroquia de San Carlos de Apoquindo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País