Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Contraloría: Sebastián Piñera aún no ingresa decreto de nombramiento de su hermano

Esto, luego que la oposición presentara un requerimiento para impugnar la designación y de paso que Contraloría dicte jurisprudencia sobre el nombramiento de familiares en cargos de confianza de Presidencia.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República dejó en claro que Sebastián Piñera aún no ingresa el decreto de nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Según informó el Departamento de Comunicaciones de la repartición a La Segunda, “sólo ha ingresado una presentación, pero no así un acto administrativo sobre la materia”.

Esto, luego que la oposición presentara un requerimiento para impugnar la designación
y de paso que Contraloría dicte jurisprudencia sobre el nombramiento de familiares en cargos de confianza de Presidencia.

El abogado Gabriel Osorio, redactor del documento presentado por los diputados PC Boris Barrera y Daniel Núñez, además del PS Leonardo Soto, explicó “nosotros no pedimos que se rechace la toma de razón de un acto administrativo que no existe, sino que se le solicitó al contralor que dictamine una interpretación de la ley”.

“Ahora el Gobierno también está esperando esa interpretación. Una vez que el contralor ejerza su potestad dictaminante, recién vamos a saber qué es lo que puede pasar. Puede ser mañana, en seis meses o un año. Va a depender del tiempo que se tome la Contraloría”, argumentó.

Por su parte, la directiva del PS también se sumará al requerimiento presentado por los diputados de oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País