Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Sebastián Piñera realizará visita oficial a Argentina en medio de polémica por designación de su hermano como embajador

El Jefe de Estado viaja esta tarde al país trasandino con un itinerario que incluye una visita a Brasil.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera viajará este miércoles a Argentina para iniciar su primera visita oficial en su segunda administración, la que estará marcada por la polémica designación de Pablo, su hermano, como embajador en el país vecino.

El Mandatario se reunirá con su par trasandino, Mauricio Macri, mientras espera la resolución de la Contraloría General de la República luego de que un grupo de parlamentarios del PS y el PC presentara un recurso que solicita a Jorge Bermúdez declarar como “ilegal” el nombramiento de ‘Polo’ Piñera.

A raíz de la acción presentada por la oposición, el Presidente optó por “congelar” la designación de Pablo Piñera a la espera de la decisión del órgano fiscalizador.

En medio de las críticas surgidas por su decisión, y que apuntaban a Piñera por promover el nepotismo, el Jefe de Estado descartó esto durante el fin de semana sosteniendo que “no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés particular, si no sólo de un legítimo interés público”.

El viaje del Mandatario al país vecino iniciará a eso de las 17 hrs. y será una gira de tres días que incluye también en su itinerario un viaje a Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País