Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordena a bancos reabrir cuentas de empresa de bitcoins

"Esta es una lucha de la industria entera y por la industria entera, y si bien queda un largo camino por recorrer, esta es una excelente señal para la innovación y el emprendimiento en general", celebró Buda.com

Por
Compartir

El Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) ordenó que BancoEstado y Banco Itaú deben reabrir, como medida cautelar, la cuenta corriente del portal de criptomonedas Buda.com.

Junto con ello, el estamento pidió a la empresa “consignar, dentro del plazo de cinco días hábiles, una caución de mil Unidades de Fomento en la cuenta corriente del Tribunal, de acuerdo con lo dispuesto en el inciso segundo del mismo artículo, bajo apercibimiento de dejar sin efecto la medida decretada”.

Buda.com presentó la acción ante el TDLC luego que se le cerraran sus cuentas en ambos bancos, situación que también afectó a CrytoMKT y otras empresas similares.

Este hecho ocurrió en marzo pasado, y en la oportunidad BancoEstado explicó a T13 que tomó la decisión de “no operar con empresas que se dediquen a la emisión o creación, corretaje, intermediación o sirvan de plataforma de las llamadas o denominadas criptomonedas”.

Por su parte, la afectada Buda.com celebró lo estipulado por el TDLC en un comunicado, señalando que “esperamos reanudar los abonos y retiros en pesos nuevamente a la brevedad, y así normalizar la operación del mercado chileno”.

“Agradecemos a todos los clientes que nos han apoyado y les queremos pedir que nos sigan apoyando, porque estamos recién empezando y es muy importante que la opinión pública esté al tanto de lo que ocurre. Esta es una lucha de la industria entera y por la industria entera, y si bien queda un largo camino por recorrer, esta es una excelente señal para la innovación y el emprendimiento en general”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País