Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

Andrés Zaldívar: “Soledad y Gutenberg están colaborando a destruir la DC”

El ex senador manifestó que lo que ocurre con ambos es, más que nada, un "tema táctico de donde se pueden sacar alianzas".

Por
Compartir

El ex senador Andrés Zaldívar se refirió a la renuncia de Soledad Alvear a la Democracia Cristiana (DC), misma decisión que tomaría Gutenberg Martínez, quien aseguró que lo definiría durante estos días. Todo esto, en medio de la crisis que vive el partido.

En conversación con El Mercurio, sostuvo que esta “es una crisis que aún está en desarrollo. No podemos saber su magnitud (…) La crisis de hoy es más compleja, porque no es una clara división ideológica (…) tenemos una supuesta desviación ideológica“. En ese sentido, la renuncia de Alvear y Martínez es una decisión que, “más que nada”, es un “tema táctico de donde se pueden sacar alianzas”.

“Tengo una larga vida política con ellos, los quiero mucho. Pero se han equivocado totalmente. Si uno no está de acuerdo con lo que hace tácticamente un partido, lo lógico es desde adentro corregir. Si el barco está yendo a la deriva, no debemos bajarnos, sino tomar la conducción”, planteó el ex senador.

De esta manera, sostuvo que “Soledad Alvear y Gutenberg Martínez están colaborando a destruir la DC, queriéndolo o no. Y no porque los demás no tengamos responsabilidad, la tenemos. Pero a la gente que se va, que ha tenido toda una vida en la DC y posiciones expectantes, les digo: ‘Ojalá no sigan profundizando la crisis'”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País