Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

Ex asesor de Ricardo Lagos critica a “revolucionarios del iPhone” y diputado de RD se da por aludido

Ambos se enfrentaron en Twitter a propósito de la conmemoración de los 30 años del "dedazo" del ex presidente al dictador Pinochet.

Por
Renato Garín
Compartir

Este 25 de abril se cumplieron 30 años de un momento político e histórico, que fue el comienzo del fin de la dictadura militar: cuando el entonces dirigente Ricardo Lagos Escobar encaró a través de la pantalla al dictador Augusto Pinochet, en el programa De Cara al País con la periodista Raquel Correa. “Hablo por quince años de silencio“, le espetó el ex presidente.

El “dedo” de Lagos fue recordado ayer por distintos medios y celebrado por el mundo político, entre ellos uno de los asesores de la fallida precampaña presidencial del ex jefe de Estado el año pasado, cuando el Partido Socialista votó por Alejandro Guillier como candidato de su sector.

Se trata de Iván Poduje, arquitecto y director de Espacio Público, quien compartió un video de la conmemoración y escribió en su cuenta en Twitter: “No desde la comodidad del tuiter (el desafío a Pinochet). Ni desde el anonimato. Fue dando la cara, en televisión nacional y en plena dictadura. ¿Harían lo mismo los revolucionarios del iPhone?“.

Sin ser interpelado, el diputado RD Renato Garín se sintió aludido y decidió salir a responderle al ex asesor laguista en la misma red social, afirmándole que “¿a quién te refieres? Escribí un libro sobre Correa, Tironi, Cristina Bitar y compañía, me expuse a sus redes y no les temo. Ellos, Correa y Tironi, muy laguistas ambos, prueban por qué los jóvenes nos alejamos del profesor Lagos, aunque lo respetamos enormemente”.

Poduje le respondió de inmediato: “A la nueva izquierda pura, diputado. Esa que desconoce los enormes avances sociales logrados en la Concertación. Es distinto temer a dos profesionales y sus redes que despertar con militares apuntándote en la cara. Y sobre laguistas, te recuerdo que por él votaron 3,7 millones”.

Tras esto, el legislador no volvió a responderle al laguista, pero sí a otro usuario que lo criticó por “caer en el maximalismo ligero de tu sector, contextos distintos y brutalmente incomparables!”.

A eso, Garín respondió: “No estoy de acuerdo que mi sector caiga ‘en el maximalismo ligero’. Pruebas de esto es el número de electores que tuvo el Frente Amplio, gente diversa que apoyó y construyó el Programa de Todos. Otra prueba son todos los temas que hemos puesto en discusión”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País