Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

“La guagua de 300 metros”: así celebró Horst Paulmann convenio con Providencia

Contraloría autorizó financiamiento a obras de mitigación para habilitar los últimos pisos de la torre.

Por
Compartir

El presidente de Cencosurd, Horst Paulmann, celebró la aprobación de la Contraloría del convenio con la municipalidad de Providencia para realizar las obras de mitigaciones que permitirán abrir totalmente la torre.

La Contraloría respaldó el documento enviado hace cinco meses por la Municipalidad y que solicitaba confirmar la factibilidad de un convenio con la empresa de Paulmann para que esta entregara a la comuna la totalidad del dinero para las obra de mitigación en la zona.

Paulmann, quien se encuentra en Argentina asistiendo a la visita del Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la tan ansiada aprobación de las obras de mitigación.

“Celebramos porque ayer el contralor de la República, después de 10 años, de cuatro gobiernos de turno, que nos consiguió recibir la obra más grande que se ha hecho, el Costanera Center en Chile, 300 metros de altura. La torre más alta de América Latina”, consignó Paulmann en Argentina según Emol.

“Entonces después de 10 años, el Presidente Piñera dijo ‘el empresario está feliz, no hizo nada, pero le dieron su permiso de obra’. Hoy digo yo, nació el bebé de 300 metros de alto y le doy las gracias a todos los gobiernos que han pasado, porque ha sido un problema legal que ha sido difícil solucionarlo”, recalcó Paulmann, quien precisó que es triste cuando un empresarioquiere trabajar y por las regulaciones vigentres no puede hacerlo.

Por su parte, la alcadesa de Providencia, Evelyn Matthei, adelantó que los próximos seis meses serán intensos, especialmente, porque se deberá comenzar a trabajar en la modificación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País