Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

Presidente de LATAM por huelga de tripulantes: “Nos ha costado entre 1 y 1,5 millones de dólares diarios”

"Aquí no ha ganado nadie, solamente hemos perdido. Los pasajeros, la compañía y los trabajadores", expresó Ignacio Cueto.

Por
Compartir

El presidente de LATAM, Ignacio Cueto, salió a enfrentar a la prensa luego de celebrar la junta ordinaria de accionistas de la empresa, la que estuvo marcada por el supuesto fin de la huelga de tripulantes.

Es que durante esta mañana se difundió un comunicado donde los trabajadores convocaron a una conferencia de prensa donde se “informará los detalles de cómo se puso término de forma unilateral al proceso de huelga, explicando los motivos de la decisión, las consecuencias y cómo se reanudarán las operaciones”.

Sin embargo, minutos más tarde, la aerolínea aseguró que no se ha llegado a ningún acuerdo y que recibieron una propuesta para poner fin al conflicto entre ambas partes, documento que todavía está siendo revisado con abogados.

Ante esto, Cueto aseveró que “hoy esperamos tener noticias para poder salir de esto. Aquí no ha ganado nadie, solamente hemos perdido. Los pasajeros, la compañía y los trabajadores“.

En ese sentido, precisó que la manifestación les ha costado “entre un millón y un millón y medio de dólares” diarios.

Respecto a las demandas, aseveró que “los temas de fatiga (de tripulantes) no son solamente en Chile. Los días de descanso son mejores acá que en el resto del mundo. Pero no podemos dar lo que no existe en todo el mundo”.

Durante la junta de accionistas, aprovechó de hacer un llamado a las autoridades del país para que se considere como un servicio público al servicio de aviación, por la importancia que tiene para otorgar conectividad al país, lo que quedó completamente demostrado con esta huelga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga#Ignacio Cueto#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País