Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

SII investiga denuncia del Servel por campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami

Todo esto, a raíz de una boleta por $30 millones perteneciente a una empresa que se creó después de la primera vuelta presidencial.

Por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) activó una serie de diligencias en contra de Marco Enríquez-Ominami luego de que el Servicio Electoral (Servel), en la revisión de cuentas de los partidos políticos, detectara una factura presuntamente irregular emitida al PRO por $30 millones.

Estas situación se adhiere a la denuncia que hizo el organismo en contra del ex candidato por haber ingresado como gasto electoral de la campaña presidencial de 2017 otro documento de la misma firma y por igual monto.

Las alarmas en el Servel se encendieron luego de corroborar que las presuntas irregularidades surgen a raíz de que dichas facturas pertenecen a la empresa Sociedad de Publicidad, Comunicaciones Carlos Amauri Venegas y Marcos Ortiz Ltda, de propiedad de dos ex colaboradores de ME-O, que se creó días después de la primera vuelta presidencial. Y es que resulta inverosímil que una empresa preste servicios en forma anterior a su constitución.

De hecho, y según los registros, las dos facturas por servicios comunicacionales son los únicos documentos que ha emitido la empresa, que además posee como domicilio la casa de uno de los asesores de Enríquez-Ominami, consignó La Tercera.

Esto se suma a la ampliación de las querellas interpuestas por el organismo en contra del ex candidato presidencial por facilitación de documentación tributaria falsa en el marco del caso SQM, luego de recibir nuevos antecedentes remitidos al organismo por el Ministerio Público.

El representante del PRO sería responsable en la facturación de 36 facturas exentas de IVA falsas a SQM SALAR S.A. y dos facturas falsas a Sociedad Química y Minera de Chile S.A. por un monto total de $420.355.000 durante 38 períodos comerciales mensuales, entre 2009 y 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País