Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

VIDEO | Canal 13 se refiere oficialmente a lo sucedido en el Bienvenidos y la protesta por despidos masivos

El director ejecutivo de la estación, además, se refirió al inminente despido masivo de trabajadores. "Son la única manera de hacer el proyecto del 13 viable", aseveró.

Por
Compartir

La transmisión del Bienvenidos durante este miércoles se vio interrumpida de manera inesperada a raíz de las fuertes manifestaciones que se viven al interior de Canal 13, por el inminente despido de 300 trabajadores que se proyectan para las próximas semanas.

Todo ocurrió cuando en el programa conversaban con un hombre que aseguraba haber sido abducido por ovnis, quien lentamente comenzó a perder el hilo del relato por los gritos que comenzaron a escucharse en el estudio. Mientras Martín Cárcamo buscaba continuar la conversación haciendo caso omiso a lo que ocurría en las afueras de la estación, Tonka Tomicic detuvo todo y optó por ir a comerciales.

Quien salió a referirse de manera oficial ante lo ocurrido, fue el mismísimo director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, quien se ha visto fuertemente cuestionado por la alianza que se ya se oficializó con el grupo español Secuoya que viene a externalizar el trabajo en la señal y que ya busca trabajadores, publicando un aviso de trabajo en la prensa.

En conversación con LUN, indicó que “somos un medio de comunicación, no ocultamos las cosas” y que “nuestra primera obligación es con la audiencia y lamentamos si alguna situación interrumpe la pantalla“.

“En Bienvenidos hubo un par de tandas largas como está previsto. Sí, es cierto que el ruido de la protesta desde fuera del canal llegó al set y eso generó un nivel de nerviosismo entre el equipo“, afirmó Urrutia al matutino.

Consultado por los despidos que se llevarán a cabo próximamente a raíz del mal desempeño económico del canal, registrando pérdidas que superaron los $26 mil millones de pesos, aseveró que “estamos haciendo todos los esfuerzos porque sea la menor cantidad. De hecho, más que la cantidad de personas, tiene que ver con los servicios que estamos analizando”.

Entiendo el dolor, la angustia y la rabia y respeto el derecho que tienen de manifestarla (…) lamentablemente como canal no tenemos más alternativas que tomar decisiones duras en lo humano, pero son la única manera de hacer el proyecto del 13 viable”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País