Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2018

Andrónico Luksic, controlador de Canal 13: “Apoyo totalmente a la administración”

Controlador de la estación de televisiva, se declaró triste por la situación.

Por
Compartir

Tras la junta de accionistas de la empresa Quiñenco, sociedad matriz de sus principales inversiones, Andrónico Luksic se refirió esta mañana a la actual situación financiera y laboral que enfrenta Canal 13.

Una de las consecuencias de las pérdidas que ha tenido el canal, cifradas en US$43 millones en 2017, sería la externalización de servicios a través de una alianza con el grupo español Secuoya, con el consecuente despido de trabajadores.

“Los empresarios estamos acostumbrados a crear puestos de trabajo, no al revés; por lo tanto hoy lo que está pasando en Canal 13 nos causa profunda tristeza”, dijo el controlador del canal a los medios a la salida de la junta.

“Si no hacemos estos cambios y externalizaciones es muy difícil para el canal poder tener continuidad en el largo plazo y seguir siendo un medio de comunicación importante”, agregó, mencionando además que en el contexto internacional los medios de comunicación enfrentaban situaciones similares.

De esta manera, el empresario entrega su respaldo a la estrategia llevaba a cabo por el director ejecutivo del 13, Javier Urrutia: “Apoyo totalmente a la administración que actualmente está llevando a cabo este proceso”.

Consultado por los buenos números presentados por Quiñenco en la junta, en contraste con la situación de la estación televisiva, Luksic dejó en claro cuán separados están ambos negocios. “Ha sido un año 2017 bastante bueno (para Quiñenco) y esperamos que 2018 sea mejor, pero esta vez no me gustaría tocar temas que no tengan que ver con Quiñenco. Entiendo que Canal 13 sea un tema que interese (…), pero Canal 13 no pertenece a Quiñenco ni al grupo Luksic, es una inversión personal”, aclaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País