Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2018

Diputado RN pone lápida a las isapres: “Se creen intocables, pero eso se va a terminar”

Legislador advirtió a las entidades de salud que la reforma que prepara el Gobierno permitirá terminar con "un sistema abusivo".

Por
Compartir

El diputado Jorge Durán (RN), integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, respondió en duros términos a Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres, quien aseguró que “el cascabel hay que ponérselo al sistema público y sus listas de espera”, a propósito de las críticas realizadas por el ministro de Salud, Emilio Santelices, por las altas cifras que han ganado esas instituciones durante el último año y que llegó a más de 70 mil millones de pesos.

“Las isapres se creen intocables y les queremos decir que eso se va a terminar”, dijo, agregando que “la reforma que prepara el Gobierno permitirá de una vez por todas terminar con las discriminaciones de un sistema abusivo que ha perjudicado por décadas a la clase media”.

Durán agregó que “el ministro del ramo ha sido claro. La nueva ley pondrá fin a las discriminaciones por sexo, edad y preexistencia, por lo tanto, más allá de los dimes y diretes sobre quien le pone el cascabel al gato, aquí lo importante es que se van a tomar medidas y vamos a poder frenar las alzas indiscriminadas y el cruel sistema de salud vía isapre que termina por desangrar a las familias cuyos pacientes se encuentran afiliados él”.

Los resultados financieros publicados por la Superintendencia de Salud demostraron un alza del 40,6% en las ganancias de las isapres durante el año pasado, es decir 70 mil 577 millones de pesos, lo que a todas luces para Durán, “se debe a las alzas permanentes de los planes y reajustes en los cobros del GES, lo que ha generado una recaudación adicional, golpeando directamente el bolsillo de los pacientes”.

“Nosotros queremos decirle a la ciudadanía, que las espaldas de las Isapres son lo suficientemente amplias para no tener que asegurar alzas anuales en sus planes de salud. La reforma lo que hará – precisamente- es impedir estas alzas unilaterales y velar para que los pacientes tengan un sistema de salud que no se sustente en base a ilegalidades y discriminaciones”, concluyó el legislador de la tienda de Antonio Varas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País