Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2018

Laurence Golborne asume como director de SQM junto a hijo de Contesse y Büchi

El ex ministro fue formalizado por delitos tributarios en el caso Penta, en el marco del financiamiento ilegal de la política, mismos casos por los que ha sido investigada SQM.

Por
Compartir

Finalmente, esta mañana el ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, fue electo como miembro de directorio de la empresa SQM, al que había sido propuesto hace dos semanas para incorporarse a la plana máxima de la empresa.

Golborne fue nominado como director independiente para representar a las acciones serie B de la cuestionada empresa

Junto a él también fueron escogidos los otros siete candidatos propuestos, entre ellos el ex ministro de la dictadura Hernán Büchi, el hijo del ex gerente general de la empresa del mismo nombre, Patricio Contesse Ficca, y el ex presidente de la CPC, Alberto Salas.

Cabe destacar que Golborne fue formalizado hace dos años por delitos tributarios en el caso Penta, en el marco del financiamiento ilegal de la política, mismos casos por los que ha sido investigada SQM, empresa que ahora encabezará como miembro del directorio.

Golborne fue acusado de recibir 120 millones de pesos para su frustrada candidatura presidencial, por la que finalmente fue formalizado como facilitador de boletas ideológicamente falsas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País