Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2018

Sebastián Piñera: “Tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”

El mandatario salió al paso de los cuestionamientos por la designación de su hermano como embajador y de Andrés Chadwick como ministro.

Por
Compartir

Sebastián Piñera salió al paso de las críticas surgidas tras la designación de su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina. Desde la oposición acusaron nepotismo en la decisión y diputados tanto del PS como del PC llegaron hasta Contraloría, donde esperan que se declare “ilegal” el nombramiento.

Fue en conversación con el diario Clarín donde el Mandatario aseguró que esa decisión se “congeló” a la espera de la resolución del órgano fiscalizador. “¿Cómo espera resolver el problema Presidente?”, le consultaron.

“Es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló”, aseveró al medio, al momento en que le contrapreguntaron que “también tiene un primo como ministro del Interior”, en alusión a Andrés Chadwick.

Respecto a esto último, sostuvo que “sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío”.

“Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País