Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2018

Las graves acusaciones sexuales contra el rey de las teleseries chilenas

El director de teleseries Herval Abreu, quien es el responsable de éxitos como Machos y Soltera Otra vez.

Por
Compartir

Duras acusaciones contra uno de los directores de televisión más importantes de Chile se conocieron hoy.

Se trata del director de teleseries Herval Abreu, quien es el responsable de éxitos como Machos y Soltera Otra vez.

Según un reportaje de revista Sábado, Abreu cuenta con una serie de acusaciones en su contra, las que van desde abuso de poder a acoso sexual, las que ya pasaron a la justicia.

Son siete los relatos de distintas mujeres en contra de Abreu, los que incluyen acosos laborales, mensajes indebidos por WhatsApp y una serie de “talleres” con las actrices, donde les enseñaba a “besar” en su departamento, entre otras.

El caso estalló luego de que la guionista de Canal 13 Bárbara Zemelman, que trabajó en la teleserie Preciosas, pusiera una demanda en Contraloría, lo que fue confirmado por la casa televisiva.

Según su relato, guionista la habría acosado laboralmente en muchas ocasiones, escribiéndole mensajes de textos diciéndole que estaba “enamorado de su cerebro” y que su nombre, Bárbara, era ideal para un personaje “culiable”.


“Absolutamente falsas”

A través de una declaración pública Herval Abreu se refirió a las acusaciones, las que calificó como “absolutamente falsas”.

Además, reitera que “nunca he forzado a nadie tener algún tipo de relación conmigo, ni laborales, ni mucho menos sexuales. En tal sentido y frente a las acusaciones falsas que se han hecho en la Revista, las niego tajantemente, reservándome desde ya el derecho a iniciar las acciones legales que correspondan”.

Lee la declaración completa a continuación:

En relación a lo publicado hoy por la revista El Sábado de El Mercurio, considero fundamental precisar que:

Son absolutamente falsas las acusaciones que se han hecho contra mí. Accedí a conversar con el medio en mi casa, porque no tengo nada que esconder. Mi vida profesional ha tenido una trayectoria intachable. Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional. Jamás comprometí un éxito televisivo por tener una relación, o amistad conmigo. Incluso he perdido amigos muy queridos porque nunca transé una amistad contra la adjudicación de un personaje. Estas declaraciones son mentira.

He sido director de televisión por más de 30 años, participando en importantes producciones nacionales. Durante toda mi trayectoria, con errores y aciertos, he desarrollado la difícil labor de director, sobre la base de principios éticos y valóricos que mi familia me inculcó. Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien.

Reitero que nunca he forzado a nadie tener algún tipo de relación conmigo, ni laborales, ni mucho menos sexuales. En tal sentido y frente a las acusaciones falsas que se han hecho en la Revista, las niego tajantemente, reservándome desde ya el derecho a iniciar las acciones legales que correspondan.

Agradezco a todas las personas que creen en mí, a la infinidad de llamados de apoyo que he recibido estos días. Lamento el dolor que puedo hacer sentir a mis hijos que siempre se han sentido orgullosos de su padre, a mi pareja y a sus dos hijos, que se han ganado un lugar demasiado importante en mi corazón.

Herval Abreu

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País