Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2018

Penta: Délano y Lavín sellan acuerdo con fiscalía para evitar la prisión

El acuerdo contempla un procedimiento abreviado con una pena de cuatro años de pena remitida, evitando así llegar a juicio oral.

Por
Compartir

Sería todo.La bullada investigación de financiamiento ilegal de campañas políticas y el pago de favores políticos que estalló el 2014 y se denominó Caso Penta llegó a su fin.

Esto luego de que los dos controladores de la firma, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín acordaran una salida con la Fiscalía para evitar la cárcel.

Esto porque Délano y Lavín estuvieron más de 9 meses (275 días) con medidas cautelares, entre los que están 46 días de pisión preventiva, 111 días de arresto domiciliario y 118 días con arresto domiciliario nocturno.

El trato entre el fiscal Manuel Guerra y el abogado defensor, Julián López, se selló con un acuerdo de palabra y contempla un procedimiento abreviado con una pena de cuatro años de pena remitida, evitando así llegar a juicio oral.

Esto siempre y cuando el tribunal acepta el acuerdo.

Asimismo, el ex subsecretario de Sebastián Piñera, se uniría al trato, por lo que tampoco volvería a prisión.

Según lo informado por La Tercera, el monto de la multa que deberán cancelar aún no es calculada por el Servicio de Impuestos Internos, querellante de la causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País