Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Corte de Santiago rechaza postulación al beneficio de libertad condicional de asesino de Tucapel Jiménez

El mayor en retiro del Ejército está condenado a cadena perpetua y actualmente se encuentra en libertad provisional bajo fianza desde el 19 de abril pasado.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo interpuesto por el ex agente de la CNI Carlos Alberto Herrera Jiménez en contra de Gendarmería por haberlo excluido de la lista de postulantes al beneficio de la libertad condicional.

El mayor en retiro del Ejército está condenado a cadena perpetua por el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez y el carpintero Juan Alegría, además de ejecuciones realizadas en Pisagua, y actualmente se encuentra en libertad provisional bajo fianza desde el 19 de abril pasado.

En fallo unánime, la novena sala del tribunal descartó el actuar arbitrario de Gendarmería al denegar la postulación del interno que se encuentra procesado en causa penal.

“El amparado se encuentra sometido a proceso en la causa penal N° 2182-1998, episodio Pisagua, por lo que no corresponde que sea postulado al beneficio de libertad condicional por esta sola razón, conforme al artículo 1° del Decreto N° 2442 y al artículo 1° del Decreto Ley N° 321, que establece el beneficio citado para los presos condenados”, sostiene el fallo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País