Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Diputada Camila Flores y madre que no pudo someterse a aborto en Hospital de Quilpué: “Se está aprovechando del sistema”

La parlamentaria, reconocida como pro vida y a favor de la pena de muerte, dejó en claro que "ella no corre ningún riesgo, los facultativos hicieron que ella no corriese ningún riesgo".

Por
Compartir

La semana pasada se conoció el caso de Fernanda Sandoval, a quien el Hospital de Quilpué le negó practicarle un aborto aduciendo objeción de conciencia, a pesar de que presentaba la causal de inviabilidad fetal, por lo que terminó dando a luz un feto muerto en una cama del recinto asistencial.

Sin embargo, el recinto asistencial encontró el apoyo de la diputada RN Camila Flores, quien se define como pro vida y a favor de la pena de muerte, la que sostuvo que si la joven presenta acciones legales contra el hospital, se estaría “aprovechando del sistema”.

Junto con ello, expresó que no corresponde que la involucrada recurra a la justicia, ya que su vida no corrió peligro.

“Que la madre quiera presentar algún tipo de querella o algún tipo de demanda sobre indemnización, respecto del Hospital de Quilpué, me parece que es aprovecharse del sistema. Acá lo importante es que ella no corre ningún riesgo, los facultativos hicieron que ella no corriese ningún riesgo”, declaró la parlamentaria a radio Biobío.

Flores es reconocida por su rechazo al aborto en tres causales y su apoyo a la pena de muerte con frases que hablan “de la protección del derecho a la vida del que está por nacer, no de los que ya nacieron”.

Por su parte, el diputado DC Daniel Verdessi cuestionó la objeción de conciencia aducida por el Hospital de Quilpué, ya que el aborto solicitado por Sandoval era parte de las dos primeras causales -riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal- por lo que se debió actuar con celeridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País