Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Sebastián Piñera y polémica designación de su hermano: “La decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad”

"He escuchado muchas opiniones, me quedo más con las de ex cancilleres que saben lo que es el rol de la Cancillería y las relaciones exteriores”, aseveró.

Por
Compartir

Ante la polémica que se instaló, finalmente este fin de semana -y a través de un comunicado-, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que finalmente no nombrará a su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina.

“Me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento” y que “ya hemos iniciado las gestiones para la designación del embajador de nuestro país ante la República hermana de Argentina”, sostuvo en el documento.

Posteriormente, y en conversación con El Mercurio, indicó que  “la decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad”, y agregó que “Pablo Piñera fue designado no por mi, sino por los ex presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet en cargos tan importantes como la subsecretaría de Hacienda”.

Ante la arremetida de la oposición, por el requerimiento presentado en Contraloría, afirmó que “no es primera vez que un Presidente designa un familiar porque cree que ese familiar va a cumplir una buena labor y muchos de los que hoy rasgan vestiduras no abrieron la Boca en situaciones equivalentes en casos anteriores”.

“Viva la libertad, aquí todos opinan. He escuchado muchas opiniones, me quedo más con las de ex cancilleres que saben lo que es el rol de la Cancillería y las relaciones exteriores”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País