Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

Boric critica decisión de la Fiscalía por informes del Senado: “La opacidad alimenta las sospechas”

El diputado salió a cuestionar la decisión del Ministerio Público respecto a entregar esta información. 

Por
Compartir

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente desistió de solicitar todos los informes de asesorías externas del Senado, en medio de la investigación que se inició el año pasado tras revelarse que un asesor externo del senador Alejandro Guillier respaldó su trabajo con información pública, lo que terminó por hacer una revisión de los informes de todos los senadores entre 2014 y 2017.

La la Cámara Alta se negó entonces a entregar los antecedentes que se solicitaron, por lo que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente estudió recurrir a la Corte de Apelaciones para forzar la entrega de documentos, lo que no se concretó, puesto que no habría sustento jurídico para apoyar este recurso.

En ese contexto, el diputado Gabriel Boric salió a cuestionar la decisión de la Fiscalía respecto a entregar esta información.

“¿Qué justificación puede tener el Senado para no hacer públicas las asesorías solicitadas por senadores? La opacidad del Senado solo alimenta las sospechas sobre su probidad“, escribió en Twitter el diputado magallánico.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País