Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2018

Diputada Hernando: “Yo soy médico y en lo personal me declararía objetora de conciencia”

La parlamentaria fue la encargada de interpelar al ministro de Salud por el cambio al protocolo de objeción de conciencia.

Por
Compartir

La diputada Marcela Hernando (PR) fue la encargada de interpelar al ministro de Salud, Emilio Santelices, a raíz del cambio al protocolo que permite que recintos médicos puedan declararse objetores de conciencia para no realizar abortos, pese a recibir recursos del Estado.

Días antes de que Santelices respondiera ante el Congreso, la parlamentaria abordó la situación. En conversación con CNN Chile, dijo: “Yo soy médico y  en lo personal yo me declararía objetora de conciencia. Por lo tanto, no pretendo obligar que a través de esta interpelación se obligue a los colegas, en contra de su voluntad, a hacer algo que no harían”.

En esa línea, aclaró: “Lo que a mí me complica es que a través de la facilitación, de una serie de normas y requisitos establecidos. El ministro está facilitando que no se cumpla la ley y que las mujeres que tienen los derechos no puedan solicitarlos o invocarlos en algunos establecimientos”.

Luego de la interpelación, los parlamentarios de oposición evaluarán una acusación constitucional en contra de Santelices. Lo anterior una vez que Contraloría determine si el ministro emitió un protocolo ilegal o no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País