Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2018

James Hamilton e imprescriptibilidad en delitos de abusos: “Estamos viendo avances únicos e históricos”

"Les digo a todos los chilenos y a nuestros legisladores que no se van a arrepentir. Esto va a traer paz social", aseguró.

Por
Compartir

Quien estuvo presente esta mañana en La Moneda durante la ceremonia donde Sebastián Piñera firmó el proyecto de indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos y abusos sexuales contra menores, fue James Hamilton, quien acababa de llegar desde el Vaticano donde se reunió con el Papa Francisco.

El doctor manifestó que se encontraba “feliz, imagínense, este es un regalo para el país, es una maravilla”, agregando que “estamos viendo avances únicos e históricos en nuestro país (…) tenemos mucha esperanza en todos los ámbitos de nuestro país”.

En ese sentido, aseguró que no se esperaba esta “sorpresa”, puesto que en primera instancia los trascendidos indicaban a que la imprescriptibilidad sería de solo 30 años.

“Les digo a todos los chilenos y a nuestros legisladores que no se van a arrepentir. Esto va a traer paz social. Serán rocas, montañas por donde nos vamos a ir afirmando, creciendo y cuidando nuestra infancia y salud… Estoy emocionado”, aseveró ante la prensa.

Quien fuera una de las víctimas que denunció los abusos de Fernando Karadima, insistió en que “en Chile los abusos prescriben, desde el punto de vista penal, a los cinco y diez años y eso va a cambiar para siempre“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País