Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2018

Obispado de Osorno comunica que Barros continúa con licencia médica

Su ausencia se da en medio de la visita de las víctimas de Karadima a Roma, donde se reunieron con el Papa Francisco.

Por
Compartir

Hace dos semanas que el obispo de Osorno, Juan Barros, no se presenta en sus actividades pastorales, debido a que se encuentra con licencia médica.

Según La Tercera, la Diócesis de Osorno, informó que “el 19 de abril pasado, nuestro obispo está con alguna dificultad en su salud y se agradece la comprensión y oraciones. A la vez que reitera su permanente disponibilidad a las orientaciones del Santo Padre”.

Su ausencia se da en medio de la visita de las víctimas de Karadima a Roma, donde fueron invitados por el Papa para sostener reuniones y conversar acerca de los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica. En esos encuentros, Francisco I les pidió perdón. 

Precisamente ellos, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo fueron quienes denunciaron a Juan Barros como encubridor de los delitos de Fernando Karadima, cuando era párroco de El Bosque, al igual que los actuales obispos de Talca y Linares, Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic.

Sin embargo, en esas dos últimas comunas las acusaciones no tuvieron eco en los feligreses. Tanto Valenzuela como Koljatic han mantenido sus agendas pastorales con normalidad, sin verse alteradas por la mediática reunión entre el Papa y las víctimas de Fernando Karadima, a quien consideraban una especie de guía espiritual elevándolo a la categoría de santo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País