Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2018

Piñera anuncia indicación para imprescriptibilidad total de los delitos sexuales contra menores

"Nuestros niños que han sido abusados tienen derecho a ejercer la defensa para poder lograr, no solamente recuperar sus heridas, sino también que se haga justicia", sostuvo Piñera.

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Justicia, Hernán Larraín, y del ministro de la Segegob, Gonzalo Blumel, firmó el proyecto de indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos y abusos sexuales contra menores.

En la ceremonia, el Mandatario recordó los brutales crímenes de Ámbar y Sophie. “Como sociedad no hemos estado a la altura de las circunstancias para proteger a nuestros niños. No hay atentado más miserable, más cobarde, contra la vida, la inocencia de nuestros niños que los abusos sexuales“, afirmó Piñera durante la ceremonia celebrada en La Moneda.

“A los niños que han sido abusados sexualmente en su temprana edad les cuesta años, a veces décadas y a veces nunca lo logran, poder asimilar, enfrentar y, ojalá, algún día superar las consecuencias, las huellas, el dolor que deja el abuso sexual. Desgraciadamente, en muchos casos, ese tiempo de cicatrización termina favoreciendo la impunidad de los agresores y dejando sus crímenes sin castigo por haberse cumplido los plazos que establece para la prescripción”, indicó.

Allí, precisó que nuestra legislación “establece un plazo de prescripción de cinco años para delitos y de diez años para los crímenes. A la luz de todo lo que hemos vivido, hemos llegado todos juntos a la conclusión que esos plazos son insuficientes (…) Después de una larga y profunda reflexión, hemos decidido presentar una indicación sustitutiva a un proyecto de ley que presentó un grupo de senadores y, recogiendo también, mociones de muchos parlamentarios”.

“Un proyecto de indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos y abusos sexuales contra nuestros niños. Como gobierno, hemos decidido presentar esta indicación con suma urgencia”, anunció Piñera.

Dentro de las razones que entregó el mandatario para anunciar esta indicación, sostuvo que “nuestros niños que han sido abusados sexualmente tienen derecho a ejercer la defensa para poder lograr, no solamente recuperar sus heridas, sino también que se haga justicia. Pero además, para impedir que el paso del tiempo y este difícil, y a veces lento, proceso de asimilación de un abuso, termine transformándose en un verdadero cómplice que favorece la impunidad de los que han abusado contra nuestros niños”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País