Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2018

PS recurrirá al Tribunal Constitucional para impugnar acuerdo de Fiscalía con controladores de Penta

Por su parte, el abogado de Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, reconoció que el organismo está analizando sumarse al recurso, pero señaló que "parece una vía poco eficaz".

Por
Compartir

El Partido Socialista impugnará ante el Tribunal Constitucional el acuerdo entre la Fiscalía Oriente y los controladores de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, al cual también se suma el ex subsecretario Pablo Wagner, con lo cual no enfrentarán penas de cárcel.

Esto, ya que la colectividad es uno de los querellantes, por lo que alega “trato desigual” al excluida de las conversaciones entre el fiscal Manuel Guerra y el abogado defensor Julián López, donde los involucrados reconocerán delitos menores, descartando el cohecho, para así recibir una condena remitida.

Manuel Monsalve, jefe de la bancada de diputados del PS, explicó a radio Cooperativa que “el fiscal Guerra ha llegado a un acuerdo con el abogado defensor de los inculpados en el caso Penta, y a este acuerdo de salida alternativa se ha llegado sin considerar la opinión de los querellantes. Por lo tanto, entendemos que ha habido un trato desigual”.

“Se ha llegado a un acuerdo sin considerar la opinión de alguien que es parte del proceso judicial. Nos parece que eso instala una desigualdad hacia los derechos de los que están participando en el proceso judicial. (Por ende) vamos a impugnar, vamos a ir al Tribunal Constitucional para pedir la inaplicabilidad de la decisión que ha tomado el fiscal Guerra”, argumentó.

Por su parte, el abogado de Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, reconoció que el organismo está analizando sumarse al recurso, pero señaló que “parece una vía poco eficaz”.

Esto, ya que el TC es “un tribunal que está altamente politizado, cuoteado políticamente, y claramente aquéllos que están beneficiándose de estos acuerdos están, de alguna manera, representados en mayoría en dicho tribunal. Sin perjuicio de eso, no descartamos ninguna posibilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País